fbpx
Menú Cerrar

Tasas de los créditos hipotecarios siguen imparables

Alcanzan su mayor nivel en más de 10 meses: las tasas para los préstamos hipotecarios promediaron 2,81% en la semana del 8 al 15 de abril.

Las tasas de los créditos hipotecarios continuaron con la tendencia al alza y completaron su quinta semana consecutiva de avances, alcanzando su mayor nivel en más de 10 meses.

De acuerdo a los datos dados a conocer este jueves por el Banco Central, las tasas para los préstamos hipotecarios promediaron 2,81% en la semana del 8 al 15 de abril frente al 2,73% de la semana anterior, registrando su nivel más alto desde mediados de junio de 2019.

Así anotaron un aumento de 0,23% frente a la misma semana del mes anterior y siguieron distanciándose del mínimo histórico de 1,91% registrado en la semana del 1 al 7 de noviembre del año pasado.

Otros créditos

En el caso de los segmentos de consumo y comerciales las tasas tuvieron un comportamiento dispar.

Las tasas de los préstamos de consumo subieron a 21,75% en la semana del 8 al 15 abril desde el 20,16% de la semana anterior, pero anotaron un descenso frente al 22,09% de la segunda semana de marzo.

Por su parte las tasas de los créditos comerciales, es decir, los que se otorgan a las empresas, aumentaron a 6,4% desde el 5,19% registrado la semana anterior y pero se redujeron frente al 6,75% de la semana del 8 al 15 de marzo.

Fuente: Pulso Trader – La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *